top of page
  • Foto del escritorJR

Y llovieron pájaros

Actualizado: 3 oct 2022


Según aterrizo en el Festival de San Sebastián, llego a una casa fabulosa, al lado de la playa. Hay un patio, en el cuál pone "Lo urgente es Vivir". Ya era una señal de como iba a ser el festival este año.


Y empiezan las colas para entrar al cine.

Entramos en el Cine Principal a ver "Y llovieron pájaros".

Una película que no solo no me dejo indiferente, si no que fue como una torta con la mano abierta. Y un grito bien fuerte en mis orejas, ¡despierta!.

A veces nos preocupamos por muchas cosas y nos olvidamos de lo importante que es vivir.

Por eso el mensaje de mi casa por un tiempo, tenía el mensaje oportuno.

Para lanzarme y despertarme.


La película era una auténtica delicia, la fotografía, unos paisajes preciosos.

Los actores fantásticos. Una historia alucinante, llena de personajes con un montón de conflictos que por fin a su senectud, comienzan a vivir. No me parece mal vivir a esa edad, pero qué tal si empezamos a hacerlo antes.


Vivimos en una sociedad joven y triste, preocupada por un paradigma social, por unas redes sociales que manipulan, por lo establecido por normal. Y las personas que salen de lo normal quedan divididas, aisladas. Como estos viejos de la película, olvidados en el bosque, perdidos y olvidados. Pero siempre recordados.


Abajo os dejo el cartel y la ficha técnica. Esperemos que se estrene en cines de España.



POSITIVO: Como trata el amor en la senectud.

NEGATIVO: Absolutamente nada.


Guión & Dirección: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier)

Música: David Ratté, Andréa Bélanger

Fotografía: Mathieu Laverdière

Productora Films Outsiders

Género: Drama

Esta es la historia de tres ancianos que han elegido retirarse del mundo y vivir en los bosques de Canadá. Al tiempo que un gran incendio amenaza la región, alguien llega hasta su escondite: una joven fotógrafa que busca a un tal Boychuck. Y no es la única. Poco después, una mujer de más de 80 años aparece como una brisa ligera que alborotará sus vidas. Mientras intentan comprender la historia de Boychuck a través de sus pinturas, algo extraordinario surgirá entre todos ellos.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page